Estudios

Estudios

Angiografía coronaria

La angiografía coronaria es un examen de las coronarias bajo rayos X. Este estudio se realiza para analizar si se han obstruido o adelgazado por depósitos grasos llamados placa.
Leer más

Prueba de esfuerzo

La prueba de esfuerzo es un estudio común que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. Permite ver cómo funciona el corazón durante el ejercicio.
Leer más

Electrocardiograma

El electrocardiograma es un estudio que se realiza para registrar la actividad eléctrica del corazón. Se utiliza comúnmente para medir daños al corazón, ver qué tan rápido está palpitando, ver qué efecto tienen ciertos fármacos o dispositivos, así como para analizar el tamaño y posición de las cámaras del corazón.
Leer más

Ecocardiograma

Es un examen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes del corazón. Dicha imagen, y la información que produce, son mucho más detalladas que una radiografía simple. En una ecocardiografía no hay exposición a la radiación.

Leer más

Prueba de inclinación

La prueba de inclinación se utiliza principalmente para saber si el síncope vasovagal, la forma más común de desmayos, es la causa de los mismos.

a class=”boton” href=”http://drkuricardiologo.com/prueba-inclinacion-en-monterrey/”>Leer más

Holter de 24 y 48 horas

El estudio Holter ofrece una lectura continua de la frecuencia y el ritmo cardíaco durante un período de 24 horas (o más). El monitor Holter puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco en el momento en que el paciente siente dolor en el pecho o tiene síntomas de latidos irregulares (lo que se denomina arritmia).
Leer más

M.A.P.A. (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial)

El M.A.P.A. es un estudio no invasivo que pretende obtener una medición de la presión arterial durante un periodo de tiempo determinado de forma ambulatoria.

Gamagrama cardiaco (medicina nuclear)

El gamagrama cardiaco es un estudio de imagen no invasivo en el que se inyecta una sustancia radioactiva que llega a través de las arterias al tejido del corazón y permite ver a que tejido le llega sangre normalmente, a que tejido le llega poca sangre y que tejido esta muerto.

Leer más

¿Tienes dudas? Envía un mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje