Estudio Holter en Monterrey

Estudio holter en Monterrey

¿Estás buscando donde realizarte un Estudio Holter en Monterrey?

Estudio Holter

Un estudio holter se trata de la colocación de un dispositivo que mide y registra la actividad eléctrica del corazón mientras usted realiza sus actividades cotidianas. El estudio holter registrará la actividad eléctrica por 24 a 48 horas, el tiempo dependerá del tipo de evaluación que se esté buscando por el médico. 

El dispositivo es llamado monitor holter y es un pequeño dispositivo que está compuesto de cables con electrodos que son adheridos a la piel del pecho. Estos registran la actividad eléctrica del corazón mientras usted continúa con sus actividades diarias.

¿Para qué se utiliza un estudio holter?

Los electrocardiogramas que se realizan regularmente y permiten observar la actividad eléctrica del corazón en determinado momento, pero los síntomas cardíacos o ritmos cardíacos anormales puede aparecer y desaparecer. Por lo que un examen holter evalúa su corazón mientras usted continúa con su vida cotidiana.

  • Se le puede indicar la realización de un examen holter para determinar si presenta cambios en los latidos del corazón ya sea latidos lentos, rápidos o irregulares.
  • Para saber si la medicación está funcionando.
  • Si usted tiene colocado un marcapasos puede utilizarse un estudio holter para averiguar si el marcapasos está funcionando correctamente.

¿Qué tipo de información revela un estudio?

  • Si los medicamentos funcionan.
  • Si su corazón está recibiendo suficiente oxígeno.
  • Razones por las que presenta síntomas como mareos, cambio en los latidos del corazón, etc.

¿Qúe debo de hacer con el dispositivo?

Se le darán instrucciones de como grabar sus síntomas mientras lo tenga colocado. Se le pedirá que lleve su diario de las actividades que realiza y cualquier síntomas mientras tenga el dispositivo. Es muy importante registrar la presencia de síntomas como palpitaciones, latidos, falta de aliento, dolor en el pecho o sensaciones de mareo.

¿Qué debo de esperar de este estudio?

El uso del monitor holter no causa ningún malestar ni riesgo. Los cables pueden estar ocultos bajo la ropa y el dispositivo lo puede traer en el cinturón o colgado en el cuello. Una vez que comience a utilizar este dispositivo, debe traerlo todo el tiempo, incluso cuando duerme.

Información sobre estudio holter en Monterrey

Si deseas más información sobre la realización de estudio holter en Monterrey o deseas concretar una cita, puedes marcarnos a los teléfonos que aparecen en el encabezado.

Acerca del Dr. Mauricio Kuri

Mauricio Kuri en Teleformula

Cardiólogo Certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología.

Miembro del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology).

Miembro de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).