Enfermedades

Infarto al miocardio

El infarto al miocardio (también conocido cómo ataque al corazón) se produce cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea. El flujo de la sangre bloqueado puede destruir o causar daños en una parte del músculo del corazón.

Leer más

Angina de pecho

El término angina de pecho se utiliza para llamar al dolor o malestar en el pecho causado por la enfermedad cardíaca coronaria. Se produce cuando el músculo cardíaco no recibe la sangre necesaria, causado normalmente cuando una o más de las arterias del corazón están bloqueadas o estrechas.

Leer más

Fibrilación auricular

La fibrilación auricular es un funcionamiento descoordinado de la aurícula derecha y la aurícula izquierda.

Leer más

Hipertensión arterial

Es el término utilizado para nombrar a la presión arterial alta. La presión alta es determinada por la cantidad de sangre que el corazón está bombeando, y por la cantidad de resistencia al flujo sanguíneo de las arterias. A mayor cantidad de sangre bombeada por el corazón al mismo tiempo que las arterias son estrechas, mayor será la presión arterial. Por lo que, presión arterial es la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que corazón bombea la sangre a lo largo del cuerpo.

La presión arterial alta puede causar enfermedades del corazón.

Leer más

Diabetes

Lamentablemente la diabetes puede contribuir a padecer de alguna enfermedad cardíaca. Por lo que si experimenta síntomas de problemas del corazón y es diabético, debe de acudir con un cardiólogo.

Cardiopatías congenitas

Los defectos congénitos hacen referencia a defectos que se encuentran presentes desde el nacimiento. Por lo que, una cardiopatía congénita es un problema del corazón que pudo haber ocurrido cuando el corazón se encontraba en formación o durante el nacimiento.

Enfermedad coronaria

Enfermedad coronaria es un término que se utiliza para nombrar a la acumulación de placa en las arterias del corazón, que como consecuencia podrían conducir a un ataque al corazón.

Enfermedad vascular periférica

La enfermedad vascular periférica se refiere a enfermedades que afectan los vasos sanguíneos fuera del corazón y el cerebro. Comúnmente por el estrechamiento de los vasos que se encargan de llevar la sangre a los brazos, piernas, riñones o estómago.

¿Tienes dudas? Envía un mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje