Electrocardiograma en Monterrey

¿Estás buscando donde realizarte un electrocardiograma en Monterrey? El Dr. Mauricio Kuri ofrece el servicio de electrocardiograma.

¿Tienes dudas? Envía un mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

¿Qué es un electrocardiograma?

Electrocardiograma en Monterrey
Un electrocardiograma, o por su siglas ECG, es una prueba sencilla, rápida, no invasiva y sin molestia que registra la actividad eléctrica del corazón con el objetivo de saber cómo está funcionando. En cada latido que da el corazón, éste envía una señal eléctrica y la señal hace que el corazón se contraiga y bombee sangre. El proceso se repite en cada latido.

Es utilizado para diagnosticar diversos problemas de corazón, tales como infarto al miocardio, arritmias, insuficiencia cardiaca.

Qué puede mostrar un electrocardiograma?

• Inflamación del saco que rodea al corazón.
  • Defectos congénitos.
  • Musculo o partes gruesas del corazón.
  • Latidos lentos, rápidos o irregulares.
  • La fuerza y sincronización de las señales eléctricas a medida que pasan por el corazón.
  • Flujo de la sangre al corazón.

¿Cómo saber que necesito un electrocardiograma?

Un médico puede recomendar un electrocardiograma si presentas signos o síntomas que evidencian un problema del corazón, tal como:

• Sonidos inusuales del corazón.
  • Dolor en el pecho.
  • Corazón acelerado o que late de manera desigual.

Puede ser recomendado como parte del chequeo de rutina, ya que este puede detectar enfermedades cardíacas que no presentan síntomas. Y puede ser utilizado para saber cómo está funcionando un tratamiento o un dispositivo como el marcapasos.

¿Cómo se realiza el electrocardiograma?

La prueba suele durar aproximadamente 10 minutos. Se le pegarán 12 parches adhesivos a su pecho, brazos y piernas que ayudarán a detectar la actividad eléctrica del corazón en diferentes áreas. Mientras los parches están colocados usted permanecerá inmóvil para que sean detectadas y registradas las señales eléctricas.

¿Buscas realizarte un electrocardiograma en Monterrey?

Si estas buscando dónde realizarte un electrocardiograma en Monterrey, el Dr. Muricio Kuri puede ayudarte. Para solicitar más información, o para programar una cita, puede utilizar el formulario de contacto que aparece en esta página. También puede llamar a los teléfonos que aparecen en el encabezado.