Checkup Cardiológico Monterrey

Checkup cardiologico Monterrey
¿Estás buscando donde realizarte un checkup cardiológico en Monterrey?

Nota importante: Los cardiólogos normalmente ofrecen un checkup cardiológico en donde se incluye un paquete de análisis estándar. Sin embargo, es importante saber que el check up debe estar adaptado a tus necesidades, ya que está comprobado que un check up cardiológico general que arroja resultados positivos no te garantiza que te encuentres bien de tu salud cardiovascular, ni que el día de mañana puedas sufrir de una enfermedad cardiovascular repentina. 

El checkup cardiológico puede puede llegar a ser muy útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, pero actualmente no esta comprobado que con la realización de un checkup estarás a salvo de alguna enfermedad cardiovascular. Por esta razón, el Dr. Mauricio Kuri no ofrece un checkup general para todas las personas, sino que él ofrece la realización de un checkup personalizado dependiendo de varios factores como puede ser la edad, sexo, enfermedades presentes, estilo de vida, etc.

Hoy en día es de suma importancia vigilar nuestra salud cardiaca, sobre todo si nuestro entorno cotidiano tiene un gran impacto negativo en nuestro bienestar cardiaco. Dentro de los principales factores que afectan a nuestra salud cardiaca están el sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, hábitos alimenticios y el estrés.

¿Para quién puede estar indicado un checkup cardiológico?

  • En personas sin síntomas presentes y menores de 40 años es importante realizarse un checkup una vez cada 3 años.   
  • Para personas de 40 años se recomienda una revisión por año, ya que después de esta edad la salud cardiaca suele verse afectada más rápido.

Estudios incluidos en el check up cardiológico

Dependiendo de la necesidad de cada paciente el Dr. Mauricio Kuri ofrece un checkup cardiológico en Monterrey personalizado que puede incluir alguno o todos los estudios que aparecen a continuación:

  • Evaluación Médica. Consiste en la realización de un historial médico, valoración y exploración física por un especialista.
  • Exámenes de laboratorio. Algunos de los exámenes que pueden ser necesarios son química sanguínea, general de orina o perfil de lípidos. Los exámenes de laboratorio evidencia cambios o alteraciones en triglicéridos, colesterol, glucosa, funcionamiento de hígado y riñón,
  • Imagenología. Es un conjunto de procedimientos o pruebas que permiten obtener imágenes del cuerpo. En un checkup cardiológico puede ser necesario la realización de un radiografia de torax.
  • Fisiología arterial. Doopler vascular es utilizado para examinar el flujo sanguíneo de las venas grandes y en las arterias.
  • Estudios de electrofisiología. Se utiliza para evaluar irregularidades en los latidos del corazón o ver el funcionamiento del corazón como un electrocardiograma o una prueba de esfuerzo.

Mortalidad en México por enfermedades cardiovasculares

Según estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en México.