Angiografía en Monterrey

Angiografia en Monterrey

¿Estás buscando donde realizarte una angiografía en Monterrey? El Dr. Mauricio Kuri es un cardiólogo con amplios conocimientos para realizar e interpretar una angiografía coronaria.

Angiografía Corinaria

La angiografía coronaria es un examen de las arterias coronarias bajo rayos X. El cardiólogo intervencionista recaudará toda la información para poder elegir el mejor tratamiento para usted. Una vez realizada la angiografía coronaria, durante el mismo procedimiento se podría realizar el procedimiento terapéutico para resolver el problema identificado. El tratamiento usualmente es la angioplastia coronaria.

Razones por las que se realiza una angiografía

  • Se realiza para analizar si se han obstruido o adelgazado por depósitos grasos llamados placa. Las placas pueden disminuir el flujo de sangre dentro de las coronarias causando que el corazón sufra por falta de oxígeno y ocasionando a la persona un dolor de pecho llamado angina.
  • Durante el mismo procedimiento también podemos analizar la función y la estructura del corazón en busca de otro tipo de alteraciones.

Descargar en PDF

Antes del procedimiento

La angiografía coronaria se realiza en el laboratorio de hemodinamia por dos cardiólogos con subespecialidad en cardiología intervencionista, un técnico radiólogo y enfermeras especialistas. El cardiólogo colocara anestesia local.

¿En que consiste la angiografía?

Una vez que se le ha colocado la anestesia, se le insertará una pequeña aguja en la muñeca o en algunas ocasiones a nivel de la ingle. Bajo imagen con rayos X el catéter es guiado al corazón. Posteriormente se inyecta un medio de contraste y se localizan las arterias coronarias. Se realizan varias angiografías de cada coronaria bajo diferentes ángulos.

Angiografia coronaria en MonterreyCualquier adelgazamiento u obstrucción de las coronarias podrá ser detectado en el estudio. Si quedara alguna duda sobre la significancia de un adelgazamiento moderado su médico podrá usar herramientas como el ultrasonido intracoronario o la reserva de flujo fraccional para determinar si es necesario tratar o no tratar esa lesión.

Duración de la angiografía

La duración total del procedimiento usualmente va de los 25 a los 45 minutos.}

¿Que voy a sentir?

Durante el procedimiento se podrá usar sedación ligera para evitar que el paciente esté tenso por la situación, sin embargo, generalmente no se experimenta dolor durante el procedimiento.

Recuperación

Terminando el procedimiento usted podrá regresar a su habitación. Durante las siguientes horas se le estará monitorizando y revisando continuamente el sitio de punción. Si la punción fue en la muñeca, se le colocará un brazalete que apretará gentilmente el sitio y se irá descomprimiendo en las siguientes horas. En caso de acceso femoral será necesario permanecer acostado por 8 hrs. Un monitor cardíaco podrá ser usado para analizar sus signos vitales. Usted podrá comer pasadas 1 o 2 hrs del procedimiento.

Posibles complicaciones

Como todo procedimiento, la angiografía coronaria tiene sus riesgos, a pesar de los mas altos estándares de práctica médica. La mayor parte de los pacientes no sufren complicaciones, de hecho estas se presentan en 1 de cada 1000 procedimientos y usualmente son leves y transitorias. Sin embargo, complicaciones serias que pudieran amenazar la vida pueden presentarse. Es importante mencionar que cuando su cardiólogo indica una angiografía coronaria es porque considera que el riesgo de no hacerla supera claramente el riesgo de hacerla, teniendo en cuenta el beneficio para su salud.

Acerca del Dr. Mauricio Kuri

El Dr. Mauricio Kuri es Cardiólogo con Subespecialidad en Cardiología intervencionista.  La angiografía coronaria debe de ser realizada por cardiólogos intervencionista.

Mauricio Kuri en Teleformula

Cardiólogo Certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología.

Miembro del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology).

Miembro de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Información sobre Angiografía en Monterrey

Si deseas más información sobre la realización de Angiografía en Monterrey o deseas concretar una cita, puedes marcarnos a los teléfonos que aparecen en el encabezado.